Servicio al cliente
¿QUE ES EL SERVICIO?
Resultado generado por el proveedor y el cliente para satisfacer necesidades.
Resultado generado por el proveedor y el cliente para satisfacer necesidades.
PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
Actividades desempeñadas por el proveedor para suministrar un servicio
EL SERVICIO.
Es el resultado de una serie de actividades o procesos.
Actividades desempeñadas por el proveedor para suministrar un servicio
EL SERVICIO.
Es el resultado de una serie de actividades o procesos.
ATENCIÓN.
Es la relación interpersonal, amable, cordial hacia alguien
Es la relación interpersonal, amable, cordial hacia alguien
SERVICIO.
Actitud del personal para ayudar a cliente con toda la atención posible
Actitud del personal para ayudar a cliente con toda la atención posible
CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO.
- Intangible/ No se puede tocar o vender pero siente
- Irreparable/ No se puede re-procesarla cuando se entrega
- Consumo inmediato/Consumo rápido, debemos dedicar atención y actitud al cliente
- No da espera/ El cliente determina la fecha
- El cliente participa en su fabricación/ Determina donde y cuando va utilizar el servicio
- Depende de las personas/No utiliza tecnología
- Indivisible/No dan un servicio incompleto, genera insatisfacción
TIPOS DE SERVICIO.
Básico:
Son todos los elementos que identifican una empresa, al cliente le vendemos oportunidad, rapidez y confiabilidad
Complementario:
Servicios que se adicionan a la oferta básica para complementar y diferenciar
Periférico:
Servicios adicionales que adquirimos de la empresa que son aledaños al servicio
MOMENTOS DE LA VERDAD.
- Puntos críticos individuales de contacto
- Los detalles hacen la diferencia en un servicio
- Es un instante cuando entramos en contacto con una persona y nos dan una impresión sobre la calidad del servicio
- No es positivo ni negativo, solo cuenta la impresión que se lleva mi cliente
CICLO DEL SERVICIO.
- La cadena continua de acontecimientos experimentados por un cliente en el servicio
- Todos los acontecimientos son momentos de la verdad
- La estrategia del servicio tiene que ser concreto y valioso, no solo debe ser un slogan
- El impacto que causamos afectara al cliente en su compra
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