miércoles, 11 de julio de 2018

Servicio al cliente


¿QUE ES EL SERVICIO?
Resultado generado por el proveedor y el cliente para satisfacer necesidades.
PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
Actividades desempeñadas por el proveedor para suministrar un servicio

EL SERVICIO.
Es el resultado de una serie de actividades o procesos.
ATENCIÓN.
Es la relación interpersonal, amable, cordial hacia alguien 
SERVICIO. 
Actitud del personal para ayudar a cliente con toda la atención posible

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO. 

  • Intangible/ No se puede tocar o vender pero siente 
  • Irreparable/ No se puede re-procesarla cuando se entrega 
  • Consumo inmediato/Consumo rápido, debemos dedicar atención y actitud al cliente
  • No da espera/ El cliente determina la fecha
  • El cliente participa en su fabricación/ Determina donde y cuando va utilizar el servicio
  • Depende de las personas/No utiliza tecnología
  • Indivisible/No dan un servicio incompleto, genera insatisfacción 
TIPOS DE SERVICIO.

Básico:
Son todos los elementos que identifican una empresa, al cliente le vendemos oportunidad, rapidez y confiabilidad
Complementario:
Servicios que se adicionan a la oferta básica para complementar y diferenciar
Periférico:
Servicios adicionales que adquirimos de la empresa que son aledaños al servicio

MOMENTOS DE LA VERDAD.

  • Puntos críticos individuales de contacto
  • Los detalles hacen la diferencia en un servicio
  • Es un instante cuando entramos en contacto con una persona y nos dan una impresión sobre la calidad del servicio
  • No es positivo ni negativo, solo cuenta la impresión que se lleva mi cliente
CICLO DEL SERVICIO.
  • La cadena continua de acontecimientos experimentados por un cliente en el servicio
  • Todos los acontecimientos son momentos de la verdad
  • La estrategia del servicio tiene que ser concreto y valioso, no solo debe ser un slogan
  • El impacto que causamos afectara al cliente en su compra

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