lunes, 9 de julio de 2018

CONCEPTOS BASICOS SOBRE CALIDAD.

Calidad Total.

Obtener un elevado y permanente nivel de competencia de la empresa.

Aseguramiento de la calidad.

Acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto va a satisfacer los requisitos de calidad.

Mejora continua de la calidad.

La calidad no es un objetivo estático que una vez alcanzado basta con mantenerlo. "La calidad es un viaje no un destino"

Calidad de diseño y conformidad.

Aquella que se desea obtener y la forman los materiales a usar, condiciones a cumplir, especificaciones tolerancias de las características del producto.

Sistema de Calidad

Conjunto de estructura de la organización responsabilidades procesos y recursos que establecen para llevar acabo la gestión de la calidad. 

Control de calidad.

Tecnicas de carácter operativo utilizada  para satisfacer los requisitos relativos a la calidad, mantener bajo control un proceso y eliminar las causas de defecto en diferentes fases del bucle de calidad con el fin de conseguir mejores resultados de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario