miércoles, 11 de julio de 2018

CRM: GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

Sirve para identificar, atraer y retener a los clientes ademas de conocer necesidades potenciales de los mismos.

La filosofía de CRM
Fidelizar y fortalecer las relaciones con sus clientes en base al Marketin y atención al cliente



¿Porqué CRM?
Debemos conocer la orientación al cliente(brindada), orientada a este cliente(solo una) estructura, procesos y estrategia.



Factor impulsores del cambio de orientación
  • Incremento constante en competitividad
  • Mercados maduros
  • Clientes mas exigentes
  • Clientes con mayor poder adquisitivo
  • Nuevos canales de comunicación
Definición CRM
  • Combinación de cambios estratégicos, procesos organizativos y técnicos
  • Modelo estratégico y tecnológico que relaciona marketin/ventas/servicios para incrementar beneficios de la empresa 
  • No es una solución tecnologica
  • Es maximizar información disponible para:
  • 1)Incrementar el conocimiento(Datos cliente)
  • 2)Construir conocimiento(Relaciones)

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