PREMIOS DE CALIDAD.
¿Qué son los premios de calidad?
- Son los máximos reconocimientos a nivel regional/estatal/nacional/internacional que se entregan a las organizaciones que se distinguen por contar con las mejores prácticas de dirección de calidad total y representan un modelo a seguir.
¿Cómo responder a los retos actuales?
- Mejorando el enfoque a los factores críticos
- Identificando una forma económica que brinde mejores fortalezas y oportunidades
- Identificando mecanismos para motivar a los empleados a llegar a las metas organizacionales
- Mejorando las áreas débiles de la organización
¿Qué beneficios tienen las organizaciones?
- Acelerar los esfuerzos de mejora:
- Obliga a realizar auto-evaluación
- Enfrentar los puntos de vista externos de los procesos de mejora de la organización
- Motivar e interesar al personal
- Ir tras las misma meta
- Incrementar las sinergia de grupo
- Obtener una perspectiva externa
- Un equipo de gestión de calidad evalúan la organización
- Se realizan reportes de 200 hrs de análisis
- Aprender de la retroalimentación
- Cada participante se le da a conocer sus fortalezas y oportunidades de mejora
- Permite identificar aspectos en los cuales nos debemos enfocar
- Incremento de la certidumbre en la solidez de la organización
- Conocer y compartir ideas con otras organizaciones
- Ser referencia para otras organizaciones
¿Cuál es el proceso de participación?
- Inscripción
- Reporte de sistemas
- Visita física
- Jurado
- Dictamen
¿En qué se basan estos modelos?
- Se enfoca en lo que las organizaciones de clase mundial y se mantienen evolucionando
- Enmarcan a las organizaciones para crear valor de eficiencia/productividad para todos en la organización, producción y desarrollo
- Enfoque al cliente
- Liderazgo efectivo
- Personal comprometido
- Compromiso con la sociedad
- Mejora continua
- Aprendizaje e innovación
- Organización como sistema

No hay comentarios.:
Publicar un comentario